sábado, 9 de agosto de 2008

EFEMERIDES 9 DE AGOSTO



9 de Agosto “DIA DE LA POLICIA DE CORRIENTES”
La Policía de Corrientes es la fuerza que desde el siglo XIX esta presente en la vida de cada comunidad ,en cada distrito, en muchos parajes departamentales, cuidando en las rutas en los llamados “controles Policiales”.Tiene una red de comunicaciones y acorde ,con la lucha actual ,contra el contrabando y la droga, cuenta con perros especialmente adiestrados .El Día de la Policía de Corrientes, fue instituido por el decreto Nº 2800 del 9 de Agosto de 1771,que corresponde a la fecha de promulgación de la ley Nº 287,que le dio estructura legal, reglamentó y estableció la estabilidad de su personal.El 9 de Agosto de 1977,entrego a la Virgen de Itatí los atributos de Comisario General ,se la declaró “Patrona de la Institución”


9 de Agosto de 1822:Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina.
9 de Agosto de 1914:Muere en Buenos Aires el jurisconsulto e internacionalista Roque Sáenz Peña, que propició la ley de voto universal, secreto y obligatorio. Nació en Buenos Aires el 19 de marzo de 1851.
9 de Agosto de 1958: Muere el notable guitarrista y compositor Abel Fleury, director del conjunto denominado "Escuadrón de guitarras" y autor de bellas composiciones pampeanas y de otro género, como "Milongueo pampeano" y "Chamarrita". Nació en Dolores (provincia de Buenos Aires) el 5 de abril de 1903.
9 de Agosto de 1958: Muere en Buenos Aires el músico Felipe Boero, autor de las óperas "El matrero" y "Siripo" (representadas en el Teatro Colón) y de "Aires populares argentinos" y "Canción de la vendimia". Nació en Buenos Aires el 1º de mayo de 1884.
*****************************************
9 de Agosto de 1994: Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo

En la Resolución 49/214del 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General decidió establecer el "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas", a celebrarse el 9 de agosto cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo.
En la Resolución 59/174 de 2004, la Asamblea General proclamó un Segundo Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo. El objetivo de este decenio es seguir fortaleciendo la cooperación internacional para la solución de los problemas que afrontan las poblaciones indígenas en esferas tales como la cultura, la educación, la salud, los derechos humanos, el medio ambiente y el desarrollo económico y social.
En abril de 2000, la Comisión de Derechos Humanos adoptó una resolución que establecía el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, la cual fue aprobada en la Resolución 2000/22 del 28 de julio de 2000 por el Consejo Económico y Social. El mandato del Foro Permanente es examinar las cuestiones relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.