viernes, 8 de agosto de 2008

COMPARACIONES

VIVENCIAS:
El actual Intendente de la ciudad de Corrientes Capital quien fuera en 2005 Ministro de Educaciòn y se quedaron muchisimas dudas con respecto a las inversiones en infraestructuras.Yo pregunto ¿quien va a pagar en cinco años?
La Intendencia capitalina tiene casi todo listo para sacar un crédito con el Banco Patagonia. El capital inicial es por 2,5 millones de pesos, pero la operación total podría llegar a 10 millones, a pagar en cinco años con garantía de la coparticipación. Vignolo dice que es para hacer obras de pavimentación. Pidió autorización al Concejo Deliberante.




Nota del diario El Litoral 8 de Agosto de 2008

GOYA Y VIRASORO TRIPLICAN ESA PERFORMANCE
En 2007, Capital pavimentó poco más de una cuadra cada 30 días
Fecha Publicación: Viernes, 08 de Agosto de 2008
Una síntesis del “Informe de Gestión 2007” que la administración municipal mantiene publicada en Internet, indica que Calos Vignolo asfaltó sólo 15 cuadras durante todo el 2007. Es decir, una cuadra cada 24 días, aproximadamente. Dice también el informe que los esfuerzos se redoblaron en comparación con los de 2006 y se triplicaron si se tiene en cuenta la pobre performance de toda la gestión nuevista.Ayer en el Concejo se dijo que el Fondo de Garantía que pretenden financiar ahora con el préstamo del Banco Patagonia, sólo produjo avances, hasta el momento, en 6 cuadras de la ciudad. En este sentido hay que decir además que Corrientes tiene más del 70 por ciento calles de tierra, y un importante porcentaje que siquiera posee cordones cunetas ni cloacas.No obstante, los datos oficiales publicados por la Municipalidad de Corrientes señalan que durante el año 2007 se pavimentaron 15 calles nuevas (15.000m2), se bachearon 4.000 m2, se arreglaron 43.000 m2 de calles de tierra, se recuperaron 117 cruces de calles (alcantarillas) y se limpiaron 100 canales, desagües y cunetas.“Cabe destacar que con respecto al año anterior, se incrementó en un 50 por ciento la intervención en bacheos; lo que se puede observar un importante incremento en comparación con la gestión anterior, que en 4 años sólo pavimentó 5 cuadras y realizaron bacheos por una superficie equivalente a 8 cuadras”, dice el informe oficial.El asunto es que comparando el mismo período e incluso las proyecciones, municipios como el de Goya (con igual situación política) o Virasoro, triplicaron la performance de la administración capitalina. En Goya, sólo este año, llevan pavimentadas más de 40 cuadras y asfaltas otras tantas, al igual que en Virasoro. Allí hay, al día de hoy, 45 calles pavimentadas.
MAS ADELANTE VEREMOS MAS SOBRE EL TEMA