martes, 1 de julio de 2008

EFEMERIDES 1 DE JULIO

1ºde Julio de 1789:
San Martín solicita su ingreso al Regimiento de Murcia,el 21 de Julio lucio por primera vez su uniforme azul y blanco los mismos colores que posteriormente adoptaría para los Granaderos a Caballo.
1º de Julio de 1895: Falleció el Dr. Ignacio Pirovano ,lucho con entereza y abnegación en la epidemia de la fiebre amarilla de 1871 que azoto la ciudad de Bs.As.fundo el hospital de Niño ;el día de su muerte un periódico publico lo siguiente :”Son los pobres que pierden al maestro de la sala operatoria de los hospitales es la población menesterosa que llora no ver mas al sabio al lado de su lecho ,dejando su receta después de la operación y dejando el dinero para comprarlo”
1º de Julio de 1896: Muere Leandro N Alen ,abogado y político ,combatió a las ordenes de Urquiza en Cepeda y Pavón ,fue diputado y senador organizo el movimiento revolucionario en1890 y fundo la Unión Cívica Radical.
1º de Julio de 1974: Muere el Gral. Juan D. Perón ,tres veces presidente de la Nación Argentina ,en el campo social estableció grandes conquista el aguinaldo, vacaciones pagas derecho agremiación.

No hay comentarios: