miércoles, 4 de junio de 2008

VIVENCIAS DE UNA ONGs.-VIVENCIAS SALIO A PREGUNTAR QUE CONMEMORAMOS UN 25 DE MAYO DE 1810

APTEC :ASOCIACION DE PADRES Y TUTORES DE ESTUDIANTES DE CORRIENTES
ONGs. sin fines de lucro
Raúl B.Castillo 1985 (Cont.Bs.As.)-Tel.03783-426963 Personería Jurídica Nº034/04

Quieren encubrir la privatización de la educación
¿El pobre no va tener derecho a la educación?
En el futuro la educación va a ser para pocos, alumnos y para pocos docentes
¿Quienes son los culpables?

Es de conocimiento publico el esfuerzo que viene realizando La Asociación de Padres y Tutores de Estudiantes de Corrientes, para poder realizar una reunión con los gremios y el ministerio para escuchar a las dos partes al mismo momento pero, hoy 17 días del mes de Octubre ,pone en conocimiento de toda la ciudadanía que nada se pudo concretar; y que después de golpear todas las puertas no encontramos que a nadie que tome con seriedad esta situación de falta de dictado de clases ¿a nadie le importa la educación?
En estos momentos, lo mas importante es que nuestros niños tengan un normal dictado de clases, pero ¿quien esta pensando en estos momentos en eso? El Ejecutivo, no garantiza ¿las Comisiones de Educación de las Cámaras de Diputados y Senadores ¿qué están haciendo ?El Ministerio de Educación ¿Va seguir conversando durante veinte ,veinticinco años mas con los gremios ?
Señor lector piense un poco en esto
Mientras en las escuelas publicas no se dictan clases en los colegios privados (si) ,cuantos docentes encontraremos que no dictan sus clases en los establecimientos públicos ,pero si lo hacen en los privados,¿será que están mejor remunerados ?En los colegios privados hay que abonar una cuota y ¿el que no tiene? no es-tu-día
¿En el futuro habrá tantas escuelas privadas para todos los docentes que hoy existen?
Así los gremios seguirá los paros, por supuesto ejercen su derecho; ¿y el derecho de los niños y adolescentes no existe? Los gremios creen que están en una isla, no existe el otro ,solamente el yo,
Elegimos algunos nuevos autoridades, en pocos días otras con nuevo presidente ¿nuevas o recicladas? la Asociación de Padres y Tutores de Estudiantes de Corrientes no ha recibido apoyo de ningún funcionario para debatir la situación en que esta inmersa la educación, pero un debate serio y responsable ,para que lo que se viene repitiendo hace mas de 20 años Los funcionarios hoy están mas preocupado por mantener el cargo, que encontrar una solución para la educación, otros están preocupado por llegar; todos están en campaña, cosa que no esta mal pero el problema es hoy, hay que tratar de encontrar una solución .Las elecciones pasan unos resultaran electos ,otros reelegido y otros seguirán esperando nuevas elecciones.
Este año nuestros hijos no van a cumplir ni con el 60% de los programas, para promocionar al siguiente curso(demuéstrennos lo contrario las autoridades, si se pueden por supuesto),y los que este año egresan ¿podrán ingresar a la universidad?
No ,nos engañemos. Y hagámonos estas preguntas.
¿Que porcentaje de clases efectivas y eficientes se dictaron este año?
¿Entre los feriados corridos ,elecciones, feriados inamovibles ausencia de profesores, vacaciones de Julio y paros, cuantos días de clases productivas tuvieron nuestros hijos?
APTEC cumplió con sus objetivos de ahora en mas todo es responsabilidad de los funcionarios, aquellos padres y tutores que estuvieron apoyando todo lo realizado por esta asociación en un futuro, no van poder ser acusada ni sancionada de no haber sido responsable, ni por incumplimiento en los deberes de educación y vigilancia activa que tienen sobre los menores (Código Civil)

ESTO SUCEDIO EN 2007

HOY 4 DE JUNIO DE 2008 NO A CAMBIADO MUCHO

VIVENCIAS SALIO A LA CALLE A PREGUNTAR

QUE SUCEDIÓ EN VISPERAS DEL 25 DE MAYO

5 de cada 10 chicos de entre 9 y 16 años no sabían que realmente se conmemoraba el 25 de mayo de 1810.

En un 30 % las respuestas eran ;

Que se conmemoraba el día de la Independencia.

El 20% restante se escuchaban las siguientes respuestas.

¡Que se yo!

¡No se!

El día de la escarapela, de la bandera,

El día que repartían las escarapelas


No hay comentarios: