miércoles, 18 de junio de 2008

EFEMERIDES-18 DE JUNIO

18 de Junio de 1884 :
Fallecimiento de Juan Bautista Alberdi .Nacido en Tucumán el 29de Agosto de 1810,realizo una obra cultural en beneficio del país difícil de igualar. Su aforismo “Gobernar es Poblar”.Fue el predicador de la democracia americana .antes de que el presidente Wilson de Estados Unidos .

Aviso importante a los hombres de Estado sudamericanos: las escuelas primarias, los liceos, las universidades, son, por sí solos, pobrísimos medios de adelanto sin las grandes empresas de producción, hijas de las grandes porciones de hombres.
Fuente: Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina.
"Cuando se dice que la riqueza nace del trabajo, se entiende que del trabajo del hombre, pues trata la riqueza del hombre."
Fuente: Bases
"Dad al poder ejecutivo todo el poder posible, pero dádselo por medio de una constitución. Lo peor del despotismo no es su dureza, sino su inconsecuencia, y sólo la Constitución es inmutable.”
"La república sin libertad hace imposible el cultivo de la política y de la historia como ciencias. Estas dos ciencias son cultivadas únicamente como arte de elevarse al poder, a la riqueza."
Los reyes de España nos enseñaron a odiar bajo el nombre de extranjero, a todo el que no era español. Los libertadores de 1810, a su vez, nos enseñaron a detestar bajo el nombre de europeo a todo el que no había nacido en América.
Fuente: Bases
Recordemos a nuestro pueblo que la patria no es el suelo. Tenemos suelo hace tres siglos, y sólo tenemos patria desde 1810. La patria es la libertad, es el orden, la riqueza, la civilización organizados en el suelo nativo, bajo su enseña y en su nombre.
Fuente: Bases
Obtenido de
http://es.wikiquote.org/wiki/Juan_Bautista_Alberdi