lunes, 9 de junio de 2008

DISPOSITIVOS QUE MAS ENERGIA CONSUMEN-ECOLOGIA

OTRA EMPRESA QUE NO VA DEJAR GANACIAS ,SE VA A LLEVAR TODO,Y POSIBLEMENTE LO UNICO QUE VA DEJAR ES LA CONTAMINACION





Pirquita estará entre los 10 productores de plata más grande del mundo

Sábado, 07 de Junio de 2008 17:56 Editor

El emprendimiento tendrá una inversión de 200 millones de dólares y dará 600 empleos directos. Se pondrá en marcha a fin de año o a principios del 2.009.
El informe de impacto ambiental será renovado.
El director Provincial de Minería, Martín Enrique Sánchez, afirmó que la explotación minera de Pirquitas SA, apunta a ubicarse, durante sus primeros años de trabajo, “entre los 10 emprendimientos productores de plata más grandes del mundo, con una producción de 9 a 10 millones de onzas anuales”.
Con relación a la utilización de azufre, ácido sulfúrico o sustancias parecidas en esta clase de proyectos, el funcionario dijo que ese es un tema “relativo, ya que esta cuestión se debe analizar en función de cómo se van a contener estas sustancias.


Si causan daño, “que se vayan”

“Si el día de mañana Pirquitas empieza a tirar tal líquido al río, les digo que se vayan, o si van a generar realmente una fractura en la comunidad, que se vayan”, dejó sentado. No obstante, Martín Sánchez resaló que Pirquitas SA está encarando un programa significativo con profesionales que apunta a “a cambiar muchas cosas en la relación de la mina con la comunidad, porque la empresa se va a abrir.

No va a haber participación en las ganancias, pero se dejarán muy buenos beneficios en el lugar, en empleos directos e indirectos, mejoras en el nivel de vida, no en dádivas, porque eso no sirve, porque se crearía un supuesto líder en el lugar. Se tiende a hacer cosas que queden para la gente. Acá habrá que hacer proyectos para viviendas, vías de comunicación, etc.”, señaló.
(Fuente: Prensa Jujuy)

"DISPOSITIVOS QUE MAS ELECTRICIDAD CONSUMEN"







"Dispositivos que más electricidad consumen"


Sábado, 07 de Junio de 2008 16:40 prensa

El estudio fue realizado en Australia y demostró que muchos de los más modernos equipos son culpables por los altos gastos de energía. Los principales causantes de las boletas más caras.

No culpe a la heladera por sus altas facturas eléctricas. Una agencia de consumo australiana descubrió que las consolas de videojuegos y las pantallas de televisión de plasma son las grandes consumidoras de energía, incluso cuando están en stand by o modo de espera.
Según el estudio de la empresa Choice, la PlayStation 3 de Sony, seguida de cerca por la Xbox 360 de Microsoft y las pantallas de televisión de plasma, son las que más consumen de una lista de 16 electrodomésticos probados y que incluye computadoras portátiles, equipos de sonido y reproductores de DVD. "Nuestras pruebas hallaron que dejar una PlayStation 3 encendida cuando no se está utilizando costaría casi (...) cinco veces más de lo que requeriría hacer funcionar una heladera durante el mismo periodo de tiempo," afirma el estudio, publicado en la página web de Choice."Otro aparato glotón es la pantalla de plasma, que consume en torno a cuatro veces más energía que un equipo analógico tradicional. La computadora de escritorio es el tercero de la lista," agregó. El informe aconseja a los consumidores que apaguen sus aparatos electrónicos en el propio equipo y no con el control remoto, que los deja en el modo de espera y consumiendo energía."Esto ahorra dinero, por no mencionar emisiones de carbono," añade el texto.
Fuente: Reuters

No hay comentarios: