sábado, 14 de junio de 2008

24 DE AGOSTO DIA DEL PADRE ARGENTINO

VIVENCIAS . Yo celebro el dia del padre los 24 de Agosto,por ser el "Dia del Padre Argentino"
En 1966 el presidente de los Estados Unidos Lyndon Johnson, firma un decreto que proclama el tercer domingo de junio como el “Día del Padre”,en homenaje al pastor protestante John Bruce Dodd .Esta fecha Norteamericana se institucionaliza de inmediato en la Argentina, debido a las campañas publicitarias de las multinacionales norteamericanas, que contaron con el apoyo de la Asociación de Dirigentes de Ventas de diversos grupos de comerciantes.

La falta de conciencia nacional de nuestros compatriotas ,hizo que esta celebración extranjerizante sea adoptada como propia, y se olvidaran de inmediato de la celebración del día 24 de Agosto ,como “Día del Padre Argentino”en todo el territorio Nacional, que fuera establecido inicialmente por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza. en el año 1953 ,y que inmediatamente fuera incluido en el Calendario Escolar Nacional como fecha conmemorativa del “Día del Padre Argentino”
Los Argentinos celebramos el día del Padre en Agosto ,en homenaje al hecho histórico ocurrido un 24 de Agosto de 1816.en la ciudad de Mendoza ,cuando nació, la niña Mercedes de San Martín del fruto del amor de la familia católica constituida por el Gral. Don José Francisco de San Martín y su esposa Remedios de Escalada.
Solamente una provincia le fue fiel al Gral. San Martín ,ya que desde 1953 ya que en la provincia de Mendoza se celebra todos los años el 24 de Agosto el “Día del Padre.
Extrido del escrito del Dr. Walter O. Aragor