sábado, 21 de junio de 2008

21 DE JUNIO -EFEMERIDES

21 DE JUNIO DIA DEL APICULTOR
21 DE JUNIO ,LLEGA EL INVIERNO

El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas. En las áreas más alejadas del ecuador, las temperaturas son más bajas, de la misma manera mientras más cerca más calor hace.
Astronómicamente, comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte, termina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el hemisferio norte. Meteorológicamente, en cambio, se suelen considerar invernales los meses enteros de junio, julio y agosto en el hemisferio sur y diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte.
La cultura europea ha identidicado tradicionalmente a los últimos días de diciembre y meses de enero, febrero y marzo como temporada de invierno. Sin embargo decir que en "enero es invierno" requiere una matización, atendiendo al hemisferio en el que nos encontremos, ya que en el hemisferio sur es verano.

21 DE JUNIO DE1889:
Nace en Villa Constitución (provincia de Santa Fe) el sacerdote jesuita y documentado historiador Guillermo Furlong, autor de obras como "Los jesuitas y la cultura rioplatense", "Naturalistas argentinos durante la dominación hispánica", "Entre los mocovíes de Santa Fe" y "Entre los abipones del Chaco". Falleció en Buenos Aires en 1974. 1960 21 DE JUNIO :
Se crea la Universidad Católica de Santiago del Estero.
La UCSE, es una institución dependiente de la Asociación Civil Universidad Católica de Santiago del Estero (ACUCSE), entidad sin fines de lucro y sin subvención del Estado, creada por un grupo de laicos católicos y la Congregación de Hermanos de la Misericordia, que desde 1960 trabaja en el campo de la educación, comprometida con la evangelización de la cultura y al servicio de la Iglesia y de la Nación.

No hay comentarios: