viernes, 30 de mayo de 2008

VOCAN EN ERUPCION-ECUADOR



El volcán Tungurahua, en el centro andino de Ecuador, registró un incremento en su actividad, informó el Instituto Geofísico.

"Desde el día de ayer (miércoles) se registra un importante cambio e incremento en la actividad del volcán", indicó el Instituto que monitorea al volcán.
Además indicó que se han registrado algunos sismos internos que "indican presurización del sistema magmático del volcán".
"Este tipo de actividad ha sido observado en erupciones anteriores, como en febrero de 2008, y podrían ser evidencia de una actividad eruptiva mayor", indicó el reporte oficial.
El volcán Tungurahua entró en erupción en febrero de este año, lo que implicó la evacuación de cientos de familias que viven en las cercanías.
El volcán de 5.029 metros de altitud y ubicado a unos 135 kilómetros al sur de Quito tuvo en noviembre de 1999 una fase intensa de reactivación con fuertes explosiones que obligó a evacuar las localidades cercanas.
En 2006 registró un incremento en su actividad con expulsión de ceniza, gases y flujos ardientes de material volcánico, lo que causó la muerte de seis personas y la evacuación de cientos de familias.

No hay comentarios: