viernes, 23 de mayo de 2008

PREOCUPACION POR ALGUNAS VIVENCIAS

CIUDADANO PREOCUPADO POR LA SITUACION QUE VIVE SU
PROVINCIA DE CORRIENTES

Veo con mucha preocupación que todo en la provincia de Corrientes se judicial ice sin resolver los problemas de fondos, primeros los maestros con una medida judicial se les obliga a regresar a las aulas ,el problema de fondo (no pudimos saber si se resolvió o no, siguen las idas y venidas) hoy su diario publica que en un colegio el cielorraso se desplomo ,sabemos bien que en muchos colegios siguen sin agua, sin baños ,sin luz ,sin porteros, sin bancos .¿el control del ministerio donde esta?;mientras que esto falta, se ven otras inversiones ,me pregunto son tan urgentes por Ej. ,el ministerio se remodelo todo era muy urgente la remodelación y no vamos a nombrar cuantas otras inversiones en infraestructura se realizaron ,eran tan urgentes ;como de proveer de luz a las escuelas ,agua ,etc .etc.
Tenemos el área policial también va actuar la justicia ,porque se viola tal o cual derecho ,algunos titulados ,dicen porque se esta violando la Constitución,¿quienes violan primero la Constitución ,se preguntaron alguna ves?
En la salud lo mismo ,una medida judicial los va a obligar a retomar sus tareas ,pero ¿el problema se soluciona, el reclamo se atendió? ,cuando hay funcionarios que ganan mas de $15.000 y hay un ciudadano que no llega a cubrir su canasta básica ,creo que algo esta funcionando mal.
Escuchando a algunos de los representantes de la justicia nombrando la constitución creo que la tienen que leer mejor.
El Cabildo del 22 de Mayo de 1810 declaro que el poder soberano que ejercía Fernando VII ,cuyo representante era Cisneros ,había caducado y que por lo tanto el pueblo reasumía el ejercicio de la soberanía .El pueblo ejerce su soberanía estableciendo las leyes constituyentes ,y nombrando según ellas sus gobernantes(Al elegir sus gobernantes el pueblo transfiere en forma irrevocable ,la soberanía ,mientras el gobernante cumpla ciertas condiciones..
Todos ,tantos gobernantes como gobernados deben respetar y cumplir la ley .Nadie queda eximido de esta obligación .Se denomina estado de derecho .aquel que la acción del estado se halla encuadrada dentro de las normas jurídicas de carácter general.
“Las actividades no se desarrollan de acuerdo con el gusto ,capricho, prepotencia o voluntad despótica de los gobernantes o autoridades, si no en conformidad a las leyes ,bajo el imperio del derecho”
La jurisprudencia política ,parece afirmar la convicción de que los actos indebidos del gobernante y/o autoridad, deben ser soportadas por la población o un ciudadano; corresponda la situación; prescindiendo de las responsabilidades del autor del desacierto.
Tenemos que rever entre todos que esta pasando pero con responsabilidad y compromiso .Para cerrar esta nota dejo unas palabras del Gral. San Martín
“El empleo de la fuerza ,siendo incompatible con nuestras instituciones, es por otra parte el peor enemigo que estas tienen ,como la experiencia lo a demostrado y porque nuestros creados por la revolución y los partidos se resistirían, siempre de su influencia
Ramón A.Bohle DNI. 12.868.091