domingo, 25 de mayo de 2008

EFEMERIDES-VIVENCIAS DEL PUENTE CORTADO-CAMBIO CLIMATICO






EFEMERIDES

25 de Mayo de 1862 Fallece Juana Azurduy la Tte. Cnel. Juana Azurduy había nacido en Chuquisaca en 1780.en 1810 Se sumo al ejército libertador y donó todos sus bienes a la causa. Formó un batallón junto a su esposo, Manuel Padilla ,y luchó luego a las ordenes de Belgrano que le donó su espada como premio a su heroísmo.
28 de mayo de 2007 DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES .Coincide con la fecha del fallecimiento de la docente riojana Rosario Vera Peñalosa fue instituido en su honor, porque en 1900 fundó un jardín anexo a la escuela normal de La Rioja. trabajo sin cesar por el perfeccionamiento de la educación Argentina .murió en 1950

VIVENCIAS DE POLICIAS QUE CORTAN EL PUENTE GENERAL BELGRANO QUE UNE LAS PROVINCIAS DE CHACO Y CORRIENTES , RECLAMAN DE MEJORAS SALARIALES

CAMIONEROS BLOQUEARON EL INGRESO AL CENTRO Y CASI ENFRENTAN A POLICIAS


La cola de camiones y colectivos se alargaba cada vez más con el paso de las horas, principalmente en el acceso al puente General Belgrano por la avenida 3 de Abril, donde se extendía por casi 20 cuadras. En señal de protesta por las horas que estaban en el lugar sin poder transitar hacia la Provincia de Chaco y seguir su camino, los camioneros cruzaron los vehículos sobre las demás vías de la avenida, para impedir el paso de las otras manos y bloquearon además todos los accesos a la zona céntrica de Corrientes, hasta la calle Jujuy. La Ciudad quedó, literalmente, dividida por la Avenida 3 de Abril, con las zonas norte y sur aisladas entre sí. En vano fueron los esfuerzos de los inspectores de tránsito por intentar normalizar la situación, los camioneros se mantuvieron firmes en la consigna: “no pasamos nosotros, no pasa nadie”. Cerca de las 16, luego de más de 8 horas de corte del tránsito sobre el Puente, los conductores de los camiones perdieron la paciencia. Entre 50 y 60 camioneros se agruparon y se dirigieron a la zona del piquete para buscar pasar “de cualquier manera”. Cinco minutos y una simple convocatoria vía radio bastaron para que cinco camionetas, decenas de móviles y motos llegaran hasta el lugar para respaldar a sus compañeros esposados. “QRQ, bajen de las comisarías, problemas en el puente con los camioneros”, fue el mensaje, y como el miércoles cuando se conoció la orden del juez federal, una gran cantidad de uniformados estuvieron en el lugar, en cuestión de minutos. El grupo de camioneros no tuvo más remedio que retroceder. “No importa lo que digan los jefes, cuando estemos en problemas, siempre van a acudir”, remarcaba más que satisfecho uno de los subalternos esposados.

Cambio climático
El calentamiento persistirá varios siglos

Científicos creen que el fenómeno seguirá, aun si se reducen las emisiones de gases del efecto invernadero.
Agencia EFE
Gijón (España). La comunidad científica está convencida de que el calentamiento global persistirá durante varios siglos, aunque se reduzcan sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero. Los científicos que participaron en el Simposio sobre los efectos del cambio climático en los océanos, celebrado en la ciudad española de Gijón desde el lunes hasta ayer, creen que el proceso es prácticamente irreversible.
Aunque se dejara de emitir totalmente dióxido de carbono a la atmósfera, la temperatura media subiría dos grados durante los próximos 50 años por la inercia que ha adquirido el fenómeno, según los investigadores. Las previsiones más optimistas de la comunidad científica estiman que en los próximos años se producirá una reducción de la emisión de gases contaminantes por la conciencia social y política del problema. Sin embargo, esto no será suficiente para revertir el fenómeno ya que el calentamiento global persistirá durante "varios siglos", según consta en el sumario de conclusiones del seminario.
El simposio, organizado por el Centro Oceanográfico de Gijón del Instituto Español de Oceanografía, reunió a casi 450 investigadores de 60 países para analizar los efectos del cambio climático sobre los mares. En 10 sesiones temáticas, los científicos debatieron acerca de 200 comunicaciones orales y se crearon 150 paneles.

El director del Centro Oceanográfico de Gijón, Luis Valdés, que leyó el documento de conclusiones, alertó de la gravedad de la situación y abogó por un mayor "diálogo" entre la comunidad científica y los políticos para tomar medidas urgentes. Los expertos concluyeron que carecen de una metodología precisa para medir la interacción de los efectos del cambio climático en la interrelación del mar con el aire y la tierra. Valdés afirmó que es necesario "definir con claridad las acciones que el hombre puede adoptar para mitigar los efectos del cambio". El cambio climático tiene una dimensión que ha excedido lo regional para convertirse en global y en ese sentido necesita de medidas políticas supranacionales, concluyeron los investigadores. Cambio radical. Mientras tanto, en Berlín, el fundador del consejo ético World Future Council, Jakob von Uexküll, emplazó a los gobiernos a dar "un cambio radical" respecto a la protección de la naturaleza.
El artífice del Nobel Alternativo afirmó que la crisis alimentaria mundial es una "llamada de alerta" a la comunidad internacional, al término del segundo congreso del consejo, que engloba a científicos, políticos y académicos de todo el mundo. Su labor incluye buscar respuestas al cambio climático y al desarrollo sostenible.

No hay comentarios: