sábado, 24 de mayo de 2008

COSAS DE LA HISTORIA EN CORRIENTES EN MAYO

COSAS DE LA HISTORIA DE CORRIENTES EN MAYO

20 de Mayo de 1807: El Cabildo de Corrientes aprueba la construcción de una iglesia en San Luis del Palmar ,que había sido dispuesta el 31 de mayo de 1806 por el Obispo DE Buenos Aires Benito de Riega y Lue ,porque en torno a una capilla que existía desde mayo de 1708 se había formado un pequeño centro urbano.
20 de mayo de 1910:Por un decreto que firma el Poder Ejecutivo Provincial se modifica el antiguo nombre del pueblo de Caà Catì por el de General Paz, hasta que por ley Nº 2975 del 23 de Junio de 1971 ,se le restituye el antiguo nombre .El texto de la citada ley ,es el siguiente.
Articulo Nº1 Restituyese el nombre de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catì a la localidad de Gral. Paz .
Articulo Nº2 .Deróguese la ley 2927
Por la citada ley se modifica el nombre de la localidad pero para el departamento quedo vigente el nombre de General Paz
21 de Mayo de 1811:Se conoce en Corrientes el pronunciamiento de los patriotas del Paraguay y el subsiguiente cambio de Gobierno libre de España.
22 DE Mayo de 1671:El Capitán Lorenzo Álvarez Delgadillo y Atienza ,vecino de Santa Fe reemplazo al corregidor Villanueva .Durante su Gobierno ,se preparó una expedición de 150 aborígenes de las reducciones y encomiendas de la jurisdicción que al mando del corregidor capitán Francisco de Villanueva debería estar pronta para acudir en ayuda de Buenos Aires ,amenazada por piratas ingleses y franceses .Delgadillo fue el ultimo corregidor de Corrientes.
23 de Mayo de 1909: Fallece en la localidad de Goya el Dr. Juan Esteban Martínez .A consecuencia de ello ,en las elecciones para renovación de las autoridades provinciales ,eligen como candidatos para integrar la formula gubernamental a los doctores Juan Ramón Vidal (autonomista) como gobernador y José Rafael Gómez (liberal mitrista),obteniendo un señalado triunfo.

No hay comentarios: