sábado, 31 de mayo de 2008


31 de mayo de 1852

La reunión se efectuó y el 31 de mayo de 1852 se firmó el Acuerdo de San Nicolás. Se redactó en diecinueve artículos. En el primero se renovó el Pacto Federal, en el segundo, se convocó a un congreso federativo y, en el cuarto, se determinó que la elección de diputados se haría conforme a las leyes vigentes en cada provincia debiendo enviar, cada una, dos diputados. Por los artículos catorce, quince y dieciséis se facultó a Urquiza a reestablecer la paz si ésta se viera afectada, a organizar el ejecutivo nacional, a legislar sobre la navegación de los ríos interiores y a administrar los correos. En el artículo dieciocho, lo nombraron Director Provisorio de la Confederación Argentina. Una cláusula adicional invitaba a firmarlo alos gobernadores ausentes. Trece provincias, exceptuando a Buenos Aires, ratificaron el Acuerdo que constituyó un precedente fundamental para la promulgación de la Constitución en 1853.






Día Mundial Sin Tabaco 31 de mayo

La peligrosidad del tabaco para la salud y la labor de la OMS para frenar su consumo son los dos ejes centrales de este evento anual, que tiene lugar cada 31 de mayo. El tabaquismo, segunda causa mundial de mortalidad, es responsable hoy en día de la muerte de uno de cada diez adultos en el mundo.
La OMS creó el Día Mundial Sin Tabaco en 1987 para llamar la atención del mundo sobre la epidemia de tabaquismo y sus letales consecuencias. El tabaco es la principal epidemia prevenible a la que hace frente el mundo sanitario.


(Imagen de ) ATUCHA I


31 de mayo “Dia Mundial sin Tabaco

ATUCHA I Fue la primera central nuclear de America latina

DECRETO Nº 10.936


Art. 1º.- Créase la Comisión Nacional de la Energía Atómica que dependerá directamente
de la Presidencia de la Nación, por intermedio del Ministerio de Asuntos Técnicos.
Art. 2º.- Integran la Comisión Nacional de la Energía Atómica los Ministros que la
respectiva reglamentación determine.



Art.6º.- Créase la Secretaría General de la Comisión Nacional de la Energía Atómica.
Art. 7º.- Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto serán tomados de
los fondos que el presupuesto vigente asigna al Ministerio de Asuntos Técnicos.
Art. 8º.- Comuníquese, etc.
LAS FOTOS Y LA NOTA DEL 30 DE MAYO GENTILEZA (Semanario La Opinion)












No hay comentarios: